26 noviembre 2007

NOTICIAS BREVES

EL OSO PARDO SE PASEA POR OVIEDO
Docenas de vecinos de la capital del Principado de Asturias afirman haber visto recientemente osos pardos, o sus huellas, por las calles de algunos barrios de la ciudad. Algunos incluso les han sacado fotos. Los animales buscaban comida, no atacaron a nadie, y huían cuando se cruzaban con humanos.

EL GUADIANA NO ESTÁ EN BRASIL, PERO...
Más de 145 kilómetros del río español están invadidos por una planta procedente del Amazonas, que nadie sabe cómo ha llegado hasta allí (tal vez soltada por un subnormal aficionado a los peces de acuario). Se llama "camalote", y aunque se reproduce con una rapidez sorprendente, las autoridades medioambientales dicen tenerla controlada.

MAREA NEGRA EN AVILÉS
La ría de la industriosa Avilés fue escenario recientemente de un vertido de fuel superior a las siete toneladas. Un equipo de operarios estuvo recogiendo durante días el combustible que llegaba a las playas vírgenes del término municipal. El gobierno asturiano, como es natural, manifestó que la situación estaba "controlada".

CATALUÑA SIGUE DESTRUYENDO FONDOS MARINOS
La comunidad es el único lugar del mundo donde se sigue permitiendo la pesca de arrastre con cadenas, la única que arrasa con los fondos marinos. Así lo han expresado diversas entidades ecologistas al presentar un manifiesto en defensa de la biodiversidad marina de Cataluña. Esta técnica de pesca está totalmente prohibida por la Unión Europea y ya ha sido erradicada de Italia y Andalucía, los últimos lugares que lo seguían permitiendo. En Cataluña todavía 129 barcos tienen licencia para destrozar el fondo marino buscando pesca.
Esta técnica deja el lecho del mar como se aprecia en la foto, y captura todo lo que se encuentre en él, incluído tortugas.


No hay comentarios: