26 noviembre 2007

CIUDADANOS DISPUESTOS A SACRIFICARSE POR EL CLIMA


España es el país donde los habitantes son más favorables a sacrificar sus hábitos para luchar contra el cambio climático.
Lo dice una encuesta realizada por la BBC a 22.000 personas de 21 países.
Según el estudio, en general los ciudadanos de todos los países se muestran dispuestos a realizar pequeños cambios si con ellos se contribuye a frenar el cambio climático.
Por supuesto hay notables diferencias. Mientras en Rusia solamente el 27% cambiaría sus hábitos, en España el porcentaje de personas dispuestas a hacerlo es del 68%, el más alto del mundo.
Siguiendo la estela de España se sitúan otros países con mayoría aplastante de población dispuesta a cambiar por el clima: un 64% en México y un 62% en Italia.

Por otro lado, aunque a nadie sorprende, Estados Unidos es el país donde más gente se muestra en contra a cambiar nada de su vida por frenar el cambio climático: el 19% se niega en redondo a modificar su estilo de vida. También hay muchas negativas en Rusia (13%), Alemania y Reino Unido (12% en ambos).

Lo mas positivo de la encuesta es que prácticamente en todos los países 4 de cada 5 ciudadanos se muestran dispuestos a hacer aunque sea pequeños cambios, incluso estadounidenses y chinos, principales contaminadores del planeta.

No hay comentarios: