10 noviembre 2007

LA COSTA DORADA PINTA MUY NEGRA


Recientemente, una fuga en una tubería de abastecimiento desde el mar (monoboya) a la refinería de Tarragona ha vuelto ha provocar una marea negra en la costa. Y con éste van 49 vertidos en 5 años.
Los ánimos están muy caldeados...en Cataluña ni olvidan ni perdonan este tipo de cosas (envidia me dan, pq los andaluces sufrimos vertidos infinitos de todo tipo, catástrofes medioambientales, visitas de submarinos nucleares, y ahí estamos, mas callaos que una puta).
El suceso del 23 de octubre, que Repsol YPF minimizó en 500 litros de petróleo, fue mucho mayor, algo que reconoció posteriormente la empresa. Grupos ecologistas lo cifraron entre 5.000 y 10.000 litros de petróleo. El crudo llegó a playas como la de La Pineda, muy cercana a Salou y Port Aventura, donde se prohibió el uso de la playa.
El anterior mas importante, el del 5 de enero, arrojó al mar 30.000 litros de petróleo.

Los pescadores y la industria turística están que arden. Habitualmente llegan a la costa tarraconense una media de 10 vertidos anuales, provocados en su mayoría por petroleros que limpian sus tanques cerca de la costa, algo que debería estar prohibido desde hace años por las leyes internacionales de marina mercante.

No hay comentarios: