09 agosto 2006

PELOTAZOS DE GOLF


He tenido que buscar en una web inmobiliaria inglesa para enterarme de que planean nuevos campos de golf en la provincia de Huelva (haya sequía o haya planes de ordenación del territorio).
Nada menos que 27 hoyos tendrá un campo de golf llamado Pinares de la Antilla y que irá situado entre Lepe y la ciudad playera, teniendo en cuenta que allí mismo ya existe otro campo de 27 hoyos, uno de los mejores y mas bellos de España.

Por si esto fuera poco en una provincia con restricciones de agua y regadíos a tutti plen, sigo leyendo y me encuentro la sorpresa mayúscula. En realidad había buscado en google las palabras "lince sanctuario" por un anuncio que vi en prensa, que no decía nada mas, y que pensé que se trataba de una reserva de linces tipo zoo. Y en la web inglesa encuentro lo que nadie aquí ha divulgado: una promotora británica tiene ya los permisos para levantar en La Palma del Condado, a las puertas de Doñana, una macrourbanización con un campo de golf de 18 hoyos, que venden como "cercano a preciosas dunas y playas atlánticas".
¡Lo que hemos descubierto!

Así que el alcalde pepero de La Palma se traía bien calladito, con la vista gorda de la Junta, una urbanización con golf en plena comarca árida, vinícola y bajo un sol de justicia, que necesitará millones de litros de agua para mantener verde un campo de golf de 18 hoyos.
"Golf-side villas", hotel y centro ecuestre formarán parte de esta especie de Sotogrande a la huelvana que nos levantarán en unos terrenos cuya ubicación exacta aún desconozco, pero que será en la parte del término palmerino más cercana a Doñana.
Otra web dice que el golfista "Sir Steve Redgrave" será uno de los primeros en mudarse.
En esta página está el proyecto de Lince Sanctuario y otro en Sanlúcar de Barrameda, también frente a Doñana. Por lo visto los inglesitos buscan sustituir la caza del zorro por la del lince.
http://www.royaldujagroup.com/dev/dev.htm
(en esta otra veréis los palacetes que se piensan levantar)
http://www.royaldujagroup.com/pdfs/Santuario_Del_Lince.pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Payo. No te adelantes a la jugada. Que yo sepa el único anuncio que LINCE SANCTUARIO hace en la prensa es en LA GACETA DEL CONDADO. Periódico quincenal gratuito muy ligado al PSOE. Saca tus propias conclusiones. Además ese campo de golf se regará con la depuradora que el Ministerio de Medio Ambiente está construyendo en la localidad. Desarrollo sostenible, a vé si te enteras, payo. Los pueblos de interior también tienen derecho al desarrollo del turísmo de élite. Payo, sé más objetivo. Por favor.

Manué dijo...

Mira corasssón, si no te gusta que se saquen a la luz los negocios de los caciques, cómprate cualquier diario maniatado, que allí no te enterarás de nada que no quieran que sepas. Lince Sanctuario se ha anunciado en un diario provincial, no en una gacetilla comarcal.
Otra cosa: tu ministerio querido no levanta depuradoras para regar campos de golf, sino que concede licencias para construirlos al lado de parajes naturales de gran valor como Cabo de Gata o las marismas de levante.
Desarrollo INsostenible es el que no quieres ver tu, cegado por las ofertas de trabajo y las promesas de un futuro mejor...del que solo se benefician los de siempre.
Los pueblos de interior tienen derecho a turismo de élite, por supuesto, no a pelotazos urbanísticos. De eso se ve que no entiendes mucho todavía. Te falta edad, payo.

Anónimo dijo...

Los siento payo. Estoy harto de la subvención al trigo y al girasol. Se nota que no vives por akys. Yo prefiero campos de golf regados con aguas residuales. Los justos y necesarios, eh! Si transformar una tierra improductiva y nada ecólogica, pues estamos hablando de un eucaliptar -que se mantendrá- y cuatro yerbajos, ¿a eso le llamas tú "parajes naturales"? Naturalmente tú eres el que no tiene ni zorra. Insisto: estoy harto de la subvención al trigo y al girasol. Prefiero quedar ciego de empleo y riqueza. Perdoname pero sé que soy un simple egoísta. Quiero un puesto de trabajo digno sin tener que irme a la costa o la capital. Todos tenemos derechos, payo. Todos.

Manué dijo...

Todos tenéis derecho, todos. En especial los que os hacéis pasar por simples campesinos allá donde os conviene para lavar cerebros mientras os da de comer la mano inmobiliaria y la política...que se te vé el plumero, payo, que tu de girasol y trigo tienes lo que yo de aguacate y pera limonera. Basta ya de fingir tonterías, que de engañabobos está Huelva llena...empezando por la AIQB. Que ya tenemos experiencia con gente como tu...que no eres ni el primer "infiltrado" ni el último. Que si buscas allanarle el terreno a los de tu clase, lo intentes en otro sitio, que conmigo no puedes. Anda y sigue trabajando en tu inmobiliaria o donde sea, que como decía Cicerón, "ninguna cosa fingida puede durar largo tiempo".
Es la última vez que te contesto a cuenta de este tema...puedes dejar otro mensajito cautivo de los tuyos para la posteridad...ánimo, que pronto os forraréis los políticos corruptos y las promotoras de mierda hormigoná.
Y bébete esas aguas residuales que tanto te gustan, porque las de cloro, las buenas, van derechitas a tu soñado campo de golf. Que el rollo tuyo "sostenible" no se lo tragan ni tus hijos.

Anónimo dijo...

una cosilla... el agua residual gastada en campos de golf sigue siendo agua evapotranspirada por la planta, y que no vuelve al cauce del río o al acuífero subterráneo, manteniendo el cauce ecológico por un lado (caso del río), y los niveles freáticos que permiten que haya más pozos (para beber o cultivar) aguas abajo.... en fin... me río yo de éso de que el agua "se tira" al mar.... Elena