02 agosto 2006

MEDIO AMBIENTE DE MURCIA HABLA AHORA DE "PACTAR"


La Consejería de Medio Ambiente de Murcia, una de las más criticadas de España por los gravísimos desmanes que permite en la costa, quiere impulsar "ahora" un pacto ambiental como modelo de desarrollo.
Digo "ahora" entre comillas porque ya han sido aprobados todos los megaproyectos urbanísticos y pelotazos gigantes en la región, que verá crecer macrourbanizaciones de golf para 20.000 y 30.000 turistas junto a fábricas de General Electric, a pie de costa virgen o enmedio de pastizales donde ni las moscas aguantan el calor.
Y todo, con los problemas de agua que históricamente arrastra Murcia, la región más desértica y con menor índice de lluvias de España, incluso peor que Canarias.

Pero una vez aprobados todos los pelotazos, es ahora cuando toca firmar pactitos con los que lavar su imagen en la tele regional.
Menuda imagen la de una región que tiene la mayor aberración urbanística y litoral de España: La Manga del Mar Menor, donde hoy día se siguen construyendo rascacielos hasta el mismo borde del agua, sin respetar ninguna ley ambiental española ni europea. Os recomiendo una visita como ejemplo de lo que nunca debería haber ocurrido. Deja pasmado.

No hay comentarios: