02 junio 2006

PUENTE INNECESARIO


Ecologistas en Acción ha solicitado urgentemente la paralización del proyecto de uno de los dos puentes que comunicarán la provincia de Huelva con Portugal. La razón es que, solamente unos kilómetros río arriba, sobre la presa del Chanza, existe ya un paso que puede asfaltarse y que tiene la anchura suficiente para una carretera.
Los ecologistas creen innecesario abrir nuevas carreteras y puentes en las márgenes del Chanza, de gran valor biológico, cuando ya existe un camino forestal que se abrió para la construcción de la presa. Además el muro de ésta, uno de los más grandes de Andalucía, permite por su parte superior el tránsito de vehículos en ambas direcciones con comodidad.
De esta forma, se ahorrarían millones de euros a las arcas de ambos países y se evitaría abrir nuevas carreteras y cercenar montañas en una zona bastante virgen del Andévalo.
Obviamente, los políticos, más interesados en hacer gestos grandes que les hagan ganar votos, no han tenido ni tendrán en cuenta esta sugerencia, y malgastarán el dinero público para que su nombre suene a posteriori.

(en imagen una presa de otro país pero muy similar a la del Chanza, y con coches circulando en ambos sentidos, lo que demuestra que es posible)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog! me gusta que hallas sacado a la luz tambien temas de otras partes del pais
Alonso