16 junio 2006

PROTESTAR POR LA POLUCIÓN NO AFECTA AL TURISMO



Cada vez que Huelva es noticia en los medios nacionales (los de la provincia están coaccionados) por la contaminación, es un triunfo de las muchas personas que protestamos cada día y soportamos esta mierda. Es fruto de muchos emails a medios de comunicación y muchas cartas para que se nos oiga.
Sin embargo, cada vez que un programa informativo realiza un reportaje sobre la tremenda contaminación que genera el polo químico, al día siguiente salen los políticos locales y provinciales poniéndonos de auténticos ogros malvados argumentando que expulsaremos al turismo.

Pues bien, se ha demostrado que calladitos están mas guapos.
Tras la visita del barco de Greenpeace a Huelva y de las acciones que protagonizaron, el turismo siguió tan pujante e incluso en alza.
En la pasada Semana Santa, el nivel de ocupación hotelera en la provincia de Huelva alcanzó el 100% tanto en la costa como en la sierra, además por primera vez en muchos años se llegaba a esas cifras. Era totalmente imposible hallar habitación en las playas y casita rural en la sierra.

Por si fuera poco, para el puente del primero de mayo la ocupación llegó al 80% y volvió a batir records.
Y para el verano las expectativas son de una temporada histórica, con más del 70% de las plazas ya reservadas.

Esto demuestra dos cosas:
una, que los turistas no son tontos y saben distinguir donde está la mierda y donde hay playas magníficas y sierras maravillosas.
dos, que cada vez más, la clase política onubense delata dónde están sus intereses, quién les da de comer, y a quienes defienden. Y que la mentira es algo tan frágil que cae por su propio peso.

No hay comentarios: