01 junio 2006

PREMIOS "ATILA", ¡¡TOMA YA!!


Estoy contentísimo con la creación, en Salamanca, de los Premios Atila a los destructores de la naturaleza. Propongo a Ecologistas en Acción que también los hagan en Huelva, donde la lista de aspirantes a premio gordo ocuparía kilómetros de papel.

" Premios "Atila" para salmantinos "destructores del medio ambiente"
A través de la convocatoria de los Premios Atila, Ecologistas en Acción pretende distinguir y denunciar "para mayor escarnio público" a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Salamanca.


Entre la lista inicial de candidatos para los Premios Atila 2006 de Ecologistas en Acción de Salamanca, destacan las siguientes personas e instituciones:

- GRUPOSA, empresa editora del diario "La Gaceta Regional" por "su denodado empeño en la destrucción del patrimonio natural y cultural de la ciudad de Salamanca".

- Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, y la empresa GECOBESA "por su permanente destrucción del Paraje de la Covatilla en la Sierra de Béjar".

- Salvador Cruz, "por su nefasta gestión de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca".

- Julián Lanzarote "por su esfuerzo nunca suficientemente comprendido de dividir en bandos a la ciudad de Salamanca y por su campaña arboricida al frente del Ayuntamiento de Salamanca, que pretende dejar esta ciudad como un manto de cemento".

- Carmen Juanes "por su evidente y sobrevenido oportunismo político en relación con la deforestación y el llenado de la presa de Irueña que provocará la destrucción del Río Águeda en la Comarca de Ciudad Rodrigo".

- Jose Luis Zarza, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, "por su decido empeño en destrozar la Plaza de los Bandos con un nuevo aparcamiento inncesario en esta ciudad".

- Juan José Hernández Araújo, "por estar enganchado permanentemente a la línea de financiación de las empresas de telefonía móvil, más allá del deber cumplido". "

No hay comentarios: