09 junio 2006

¿ÉRAMOS POCOS?


Huelva tendrá una "planta de generación de biodiesel", como la llaman los medios de comunicación que copian literalmente los comunicados de prensa.
Hasta ahí, suena ecológico y todo.
El titular en realidad es otro:

HUELVA TENDRÁ EN 2009 LA MAYOR FÁBRICA DE BIODIESEL DEL SUR DE EUROPA

Total...una fábrica más...ni se nota entre tantas, ¿no?
Pues ea...como no tenemos bastante con la acumulación en Huelva de fábricas (casi dos docenas) y de centrales de energías sucias y caras (3 térmicas y una refinería, mas la térmica que se espera en 2010), ahora, como adalid del medio ambiente, nos crecen aerogeneradores como hongos en las montañas y nos plantan una macrofábrica de biodiesel, que será un combustible medianamente ecológico, pero cuya fabricación contamina y lanza gases a la atmósfera.

La construcción comienza hoy, y cuando esté a pleno rendimiento almacenará 300.000 toneladas (que se dice pronto) de combustible tras procesarlo y refinarlo. Se divide en tres recintos autónomos y el primero de ellos entrará en funcionamiento en menos de 2 años.
Y todo para que la empresa vasca, Bionor, abastezca sólo a sus 136 gasolineras repartidas por toda España, diez de ellas en la provincia de Huelva. Eso, a su parecer, justifica que nos la pongan aquí "por ser un lugar privilegiado", según el portavoz de la empresa. Y tan privilegiado, hijoputa, que tenemos unas playas que no merecen que nos traigas mas mierda.

Mira...incluso me alegro. Más motivos me dan para largarme de aquí.

Y luego reelegimos a los políticos en las elecciones. Es de vergüenza.

¿Para cuando el pueblo castigará con una urna llena de cartulinas negras en vez de votos?
Qué poca inteligencia.

No hay comentarios: