30 mayo 2006

BANDERA NEGRA EN LAS EX-PLAYAS DE HUELVA


Ecologistas en Acción, con la asistencia de muchos onubenses, izarán este domingo la bandera negra en la antigua Playa La Gilda, arrebatada a la ciudad por la industria química.
Era una de las playas (Huelva capital tenía muchas) donde tradicionalmente se bañaban los onubenses antes del desembarco de las industrias pesadas en los años 50 y 60.
Como reivindicación simbólica de este lugar, acudiremos con sombrillas, fiambreras con tortilla, etc, e izaremos la bandera negra de la contaminación más grave en una ría europea.
Ea...entre quedarme en el sofá y esharle cojone a lo que la vida nos impone, me quedo con lo último.
A la mierda er Rosío y la playa...yo me plantaré con mi sombrillita y mis hidratos en la Playa La Gilda.
Y olé.

(en la foto, una de las playas de Huelva capital cuando no había fábricas matándonos lentamente...la veis con sus tolditos, su gente sencilla...sus juegos...)

No hay comentarios: