17 mayo 2006

LA JUNTA PERMITE REGAR CON MANANTIAL UN CAMPO DE GOLF

La Junta de Andalucía, decidida a que la región se convierta en primera potencia del golf a pesar de las sequías, va a cometer otra tropelía con el polémico PGOU de Prado del Rey (Cádiz). En esta localidad de la sierra, donde su plan de ordenación es escabrosamente inmobiliario y permitirá toneladas de cemento al pié de parajes naturales, la Junta ha autorizado el riego de un campo de golf ¡¡con el agua de los manantiales que abastecen al pueblo y que están ubicados en pleno Parque Natural de Grazalema!!!.
Ecologistas en Acción ha comprobado el permiso y ha puesto el grito en el cielo. El caso es gravísimo en la región más seca de España y en una provincia donde sus embalses rara vez superan el 50% de reservas. El agua de manantial es por tanto un recurso sagrado y no desperdiciable.
El campo de golf, con el visto bueno de la Junta, se beberá cada año 470.000 m3 de agua de altísima calidad, superando incluso la cantidad de agua que consume todo el pueblo.
Todavía mas grave, según Ecologistas en Acción, si pensamos que el vecino pueblo de Puerto Serrano soporta restricciones de agua diarias por no disponer de abastecimiento controlado.

No hay comentarios: