26 mayo 2006

CIGÜEÑA NEGRA AMENAZADA POR CELULOSAS



La zona del gigantesco incendio de Berrocal no tardó en ser repoblada de eucaliptos, apresuradamente, por ENCE (Celulosas), con la polémica de plantar incluso donde antes existía monte mediterráneo y no eucaliptos. Felizmente éstos últimos excesos fueron frenados gracias a las denuncias ecologistas.
Ahora, otra de esas repoblaciones en la zona, va a dilapidar el hábitat natural de la única colonia de cigüeña negra de esta zona de Andalucía.
Según la Plataforma Fuegos Nunca Más, la última repoblación de eucaliptos que realiza ENCE a través de su filial forestal Ibersilva, afecta de manera grave al hábitat natural de una pareja de cigüeñas negras en la finca "El Ojo".
La plataforma cita además que esta empresa está repoblando en esta finca y en el Barranco de las Gargantas unas zonas aterrazadas que eran de eucaliptos, pero también mucha regeneración de alcornoques posterior al incendio, "metiendo maquinaria pesada para reestructurar las terrazas y creando cortas profundas que destruyen la regeneración de pinos y alcornoques" que tan necesaria se hacía.

No hay comentarios: