19 mayo 2008

SUIZA PROHIBIRÁ TENER UN ANIMAL DOMÉSTICO SÓLO



El parlamento federal suizo ha aprobado un nuevo reglamento de protección de animales que establece normas surrealistas, como la prohibición de tener un animalito solo sin un compañero de su misma especie.
Dentro de poco, ningún ciudadano suizo podrá tener un sólo periquito o un sólo pez o un sólo hamster. El que quiera comprar un animal, que sepa que lo tendrá que hacer por parejas, como si los fuera a embarcar en el arca de Noé.
En el caso de animales más grandes como perros, gatos, ovejas o caballos, y ante la imposibilidad de meter a varios en pisos pequeños, la ley establece que los suizos deberán comprometerse a que estos animales tengan diariamente 'contactos sociales' con otros de su misma especie.
Por si todo esto fuera poco, a partir de ahora, al que quiera comprar un perro se le hará pasar por un curso obligatorio de 15 horas donde se enseñará a alimentar al can, a pasearlo con la pertinente bolsita para sus deposiciones, y a tratarlo sin violencia. Y el curso, por supuesto, lo pagará el interesado.
Por último la ley, calificada por muchos de surrealista y por otros de necesaria, prohibe tener animales en los cuartos de los niños, y que éstos los abracen y besen por 'cuestiones higiénicas'.

Con toda esta normativa, Suiza, la sociedad más esquematizada de la Tierra, se convierte en la que más protege a los animales domésticos.

1 comentario:

pachi_online dijo...

Pues aquí en España a la mayoría le vendría bien un curso de 15 horas (o más) sobre el trato a los animales domésticos.