05 mayo 2008

CONDUCTORES HOLANDESES PAGARÁN POR CONTAMINAR


Se acabaron los peajes que lanzan a los conductores a invadir otras carreteras para no pagar.
Se acabó el construir carreteras y mas carreteras, ampliarlas, desdoblarlas, llenar el suelo de alquitrán.
El gobierno holandés ha entendido que llegó el momento de dejar de favorecer los desplazamientos por carretera, por contaminantes, y prepara un sistema revolucionario vía satélite para hacer pagar a los conductores por cada movimiento.
Un satélite registrará los movimientos de cada vehículo holandés, su posición y velocidad, transmitiéndolo a un gps en el vehículo, que la reenvía por una antena al centro de control, donde con esos datos se generarán las facturas que pagará el contribuyente.

Parece complicado pero es fácil. Se dirá adiós a los peajes, y a cambio, los coches pagarán más cuanto más se muevan. De esta forma se pone precio real a la contaminación que cada uno produce. Las personas que tienen siempre su coche en el garaje y solo lo usan para desplazamientos puntuales, lo tendrán casi gratis, y los que lo cogen hasta para ir a por tabaco, se rascarán el bolsillo y se obligarán ellos mismos a usar menos el vehículo.

La medida comenzará a aplicarse a partir de 2011 en camiones y a partir de 2012 en turismos. A cambio, desaparecerán los peajes y el impuesto de matriculación.

Este sistema revolucionario, pionero en el mundo, está siendo estudiado también por las autoridades británicas para aplicarlo en las circunvalaciones de Londres.

No hay comentarios: