04 mayo 2008

POR QUÉ ELEGIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS


En la cada vez más alterada, modificada y genetizada alimentación de nuestro tiempo, se hace casi obligatorio recurrir a los productos ecológicos, ya que a pesar de ser mas caros, son los únicos que no nos aportarán 'extraños efectos secundarios'.

Pero...¿por qué hay que elegirlos?

SON MÁS SALUDABLES
no contienen sustancias tóxicas ni artificiales, ni residuos de pesticidas químicos, prohibidos por la Unión Europea para este tipo de cultivos.

SON MÁS NUTRITIVOS
al no haber sido manipulados, son los que conservan mejor sus propiedades. Se ha demostrado con estudios comparativos.

NO LLEVAN COLORANTES O ADITIVOS ARTIFICIALES
los alimentos ecológicos pasan una dura normativa europea que prohibe añadirles cualquier sustancia artificial que mejore su aspecto.

NO CONTIENEN ANTIBIÓTICOS
las carnes ecológicas son las únicas cuyo ganado no ha sido tratado con antibióticos ni hormonas de crecimiento ni de engorde.

SON RESPETUOSOS CON EL BIENESTAR ANIMAL
el ganado para producción ecológica de carne debe estar en semilibertad y con espacio amplio en las granjas, para evitar su estrés. Además parte de su alimentación deben ser pastos naturales. Todo eso lo define el estricto reglamento europeo para la cría de ganado ecológico. Si no se cumple, no pueden obtener la certificación necesaria para su venta.

FOMENTAN EL COMERCIO JUSTO
muchos productos ecológicos son comprados directamente al productor, sin muchos intermediarios ni presiones para rebajar el precio. Esto incide positivamente en la economía local.

PROTEGEN LA SALUD DEL TRABAJADOR AGRÍCOLA
al no estar rociados con pesticidas, los productos ecológicos se pueden recoger y manipular sin estar aspirando sustancias nocivas.

SON MÁS SABROSOS
simplemente haz la prueba. Come un trozo de tomate normal y luego de otro ecológico. Prueba otro día con las zanahorias...o con las fresas...o con la carne.

No hay comentarios: