24 febrero 2009

NO EXISTE LEY DE COSTAS EN EL CARIBE...

...y los empresarios hoteleros, especialmente los españoles, se aprovechan.

Mirad la foto de uno de los cientos de hoteles que tienen las grandes cadenas españolas en el Caribe. Se trata del Catalonia Yucatán Beach.

Bonito, ¿verdad?. ¿Idílico tal vez? un turista no podría pedir mas. Pero alguien con conciencia ecológica se fijaría en otros detalles y se arañaría la cara de rabia.
Observemos la foto otra vez...
...os pido que os fijéis a la derecha en la línea que limita la playa hacia el interior, fijaos en la anchura de la playa en el extremo derecho...
si seguís una línea imaginaria casi recta desde el borde norte de la playa (a la derecha) hasta la roca que cierra la imagen a la izquierda, podréis imaginar que esta playa era mucho mas ancha, y que con toda la cara dura del mundo, HAN CONSTRUIDO ENCIMA DE LA PLAYA OCUPANDO TODO SU ESPACIO HASTA LA MISMA ORILLA.
Volved a mirarlo:


De haber sucedido en España, habría juicios, encarcelamientos, dimisiones, ecologistas colgando pancartas del complejo, y demolición final.
Pero es el Caribe, es México, un país cuyos políticos cogen el dinero y miran para otro lado (aquí también lo hacen, pero lo acaban pagando).

No hay comentarios: