06 diciembre 2008
SANTANDER DECLARA LA GUERRA A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO
Excelente iniciativa la del ayuntamiento cántabro. Han pedido al diseñador y modisto Angel Schlesser que les hiciera una bolsa de papel reutilizable para regalarla a los ciudadanos.
Con ella quieren que dejen de coger las de plástico que les ponen en los comercios. Pretenden reducir la dependencia y el uso de estas bolsas contaminantes, que tardan un siglo en degradarse en la basura.
En España se consumen 10.500 millones de bolsas plásticas al año, 238 por habitante y año. Si fueran de papel serían reciclables y se podrían utilizar mas veces, además de que su daño directo al medioambiente es enormemente inferior.
Estas navidades los españoles haremos un acopio realmente absurdo de bolsas de supermercado. Por eso algunos gobiernos como el catalán quieren penalizar su consumo, lo cual ha sido recibido generalmente bien entre la ciudadanía.
Quizá así volvamos al super con el carrito de la compra o aquella bolsa de nylon con asas duras....cosas que nunca debimos dejar de utilizar.
Yo he optado últimamente por irme al super con UNA MOCHILA VACÍA EN LA ESPALDA.
Al llevarla en la espalda los vigilantes no te ponen pega para pasar con ella.
Una vez en caja, cuando empiezan a darte las cosas, abres tu mochila y vas metiendo. Cuando no quepa mas, coges una bolsa de plástico...pero al menos habrás ahorrado 2. Y el peso en la espalda no será tan dañino como las asas de plástico en las yemas de tus dedos.
También puedes llevar dentro de la mochila una bolsa de papel de estas que dan las tiendas de ropa, por si necesitases otra bolsa y así no coges de plástico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario