06 diciembre 2008

EUROPA YA SABE QUE AIQB Y LAS AUTORIDADES MIENTEN

La Comisión Europea ha iniciado un proceso de infracción contra España por permitir que las empresas Fertiberia y Foret sigan produciendo fertilizantes a partir de fósforo en la ciudad de Huelva, y almacenando el residuo al aire libre, sin los permisos necesarios.



Por fin se hace justicia y es la máxima autoridad del continente la que nos da la razón a los que luchamos contra la mafia química.
El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, fue el que instó a la comisión a que hiciera algo, una respuesta contundente. Y el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, anunció que han estudiado el tema y que van a multar a España por semejante delito:
"La Comisión ha incoado un procedimiento de infracción contra España basándose en el hecho de que dos instalaciones químicas ya existentes, dedicadas a la fabricación de fertilizantes a base de fósforo (Fertiberia y FMC-Foret) y que están ubicadas en el polo industrial de Punta del Sebo, en el municipio de Huelva (provincia de Huelva, Andalucía), están desarrollando su actividad sin disponer de una autorización ambiental integrada emitida en el plazo fijado", asegura Dimas en su respuesta.

No hay comentarios: