11 junio 2008

LOS PELOTAZOS DEL GOLF ACECHAN AHORA AL NORTE

Ya esquilmadas en el sur y el levante las oportunidades de dar pelotazos inmobiliarios con excusas de campo de golf, los promotores miran ahora a la costa cantábrica, tradicionalmente aislada pero cada día mas cercana con autopistas y futuros AVE.

Da igual que los veranos allí sean frescos. Los ayuntamientos asturianos y cántabros empiezan a sucumbir ante las ofertas que les realizan las constructoras fuertes como Fadesa, y venden incluso aldeas enteras con destrucción de hórreos mediante (a pesar de ser construcciones populares protegidas).
Uno de esos ejemplos es el ayuntamiento asturiano de Corvera, donde se ha dado vía libre a la destrucción completa de una aldea (Truyès) con sus hórreos, para hacer una urbanización con campo de golf. Se expropió, por 'interés social', a familias que vivían del ganado y llevaban arraigadas muchas generaciones en la aldea. (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1908_36_605772__Aviles-metamorfosis-Truyes)

En la costa asturiana hay proyectados UNA VEINTENA de campos de golf, por supuesto con sus correspondientes pelotazos inmobiliarios.
Y el gobierno asturiano se lava las manos.

(imagen de los escombros de la aldea de Truyés y al fondo las grúas del nuevo engendro especulativo)

No hay comentarios: