14 julio 2008

LOS PUENTES UNEN MÁS DE LO DESEADO


Los socialistas onubenses realizaron en campaña electoral una de tantas promesas desesperadas para cazar votos, y consistía en prometer una serie de puentes para el tráfico rodado y tranvía hacia Punta Umbría.
Hasta ahí, supuestamente necesarios.
Pero lo intolerable del asunto era que el trazado pasaría nada mas y nada menos que por la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel y sobre el yacimiento arqueológico de la ciudad árabe de Saltés.
Algo así, aunque simplemente fuera una promesa electoral nada fiable, era como mear en las heridas de la maltrecha naturaleza y legado histórico onubense.

Pero lo que no deja de parecerme aun más inquietante es el inusitado interés que demuestra ahora el PP onubense en que Chaves cumpla esa promesa y levante los puentes y carriles sobre esta joya de la naturaleza. Simplemente por presionarle políticamente, sin tener en cuenta las consecuencias que traería que decidiera acometer ese proyecto.

Lo del trazado de una linea de tranvía y una autovía por encima de una Reserva de la Biosfera es para poner el grito en el cielo y avisar inmediatamente a la UNESCO, que no se anda con chiquitas y es capaz de retirar títulos con la misma facilidad que los da. Pero ocurre que los directores del Paraje Natural Marismas del Odiel son nombrados a dedo por el PSOE (consejería de Medio Ambiente) y encima, suelen ser cadáveres políticos socialistas (como Díaz Trillo).
Total...que todo queda en casa y por supuesto el director socialista de una reserva de la Biosfera no va a defender el paraje postulándose contra su partido, sino que obedecerá a su partido postulándose contra la naturaleza.

Me dan ganas de arañarme la piel de la impotencia.
Huelva tendrá su caprichoso proyecto de asfalto y raíles sobre paraísos acuáticos y yacimientos árabes.
Hay que informar de esto a la UNESCO ¡¡¡YA!!!

No hay comentarios: