29 febrero 2008
TALARÁN UN ENCINAR PROTEGIDO DEL TIBIDABO
Finalmente el ayuntamiento de Barcelona (que se pone la careta de ecologista tantas veces) se sale con la suya, sigue en sus trece, y ha aprobado la tala de un centenario encinar para construir una montaña rusa.
El lugar se encuentra junto al parque de atracciones del Tibidabo, de instalaciones reducidas y anticuadas, para el que se quiere sacar mayor tajada. Y qué mejor que ponerle una montaña rusa de última generación talando 200 encinas centenarias.
Nada importa la oleada de protestas ni la plataforma SOS Tibidabo, que aglutina a mas de 30 entidades contrarias a este crimen ecológico.
La plataforma ha anunciado acciones 'sorpresa' para alertar sobre este atentado a la naturaleza. Proponen que personajes famosos apadrinen cada una de las encinas, y ya han conseguido que lo hagan la famosa naturalista Jane Goodall, ex entrenadores del Barça y actores.
El ayuntamiento ya ha anunciado que las obras comenzarán en breve porque quieren terminar la montaña rusa después del verano.
Tanto el bosque como la zona del Tibidabo se incluyen dentro del parque natural de la Sierra de Collserola, aunque la parcela en concreto sigue constando como suelo urbanizable. El ayuntamiento dice que solo se talaran 50 encinas, pero los colectivos dicen que miente y que se trata de 250.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario