13 febrero 2008

EUROPA PONDRÁ COTO A LAS AEROLINEAS POR CONTAMINAR LOS CIELOS


Bendita sea la Unión Europea cuando toma medidas que benefician a nuestro medio ambiente, aunque nos pueda repercutir en el bolsillo.
Siempre un paso por delante del resto del mundo, la Comisión Europea ha planteado ahora ponerles un cupo de emisiones de co2 a las aerolineas que surcan los cielos de la Unión.
Con ello, la aviación civil se incluirá obligatoriamente en el esfuerzo que otros sectores europeos están haciendo para combatir el cambio climático.
A partir de 2012, las aerolíneas cuyos vuelos tengan origen o destino en cualquiera de los estados miembros, recibirán un número de emisiones máximas o cupo de permisos de co2. Si lo rebasan, tendrán que comprar derechos de emisión a otra aerolínea mas pequeña mediante subasta, y el dinero de esa subasta se destinará a acciones contra el cambio climático.
La medida, además, incluye los vuelos de aviones presidenciales y de la realeza, en una clara muestra de que en este continente no hay nadie que tenga más derechos que los demás.
La Unión Europea ha aumentado la emisión de gases un 96% en los últimos 15 años, y un 3% de la contaminación total se debe al tráfico aéreo.

No hay comentarios: