25 julio 2006

TRATO DE FAVOR EÓLICO


Recientemente, la Junta de Andalucía ha aprobado la creación de nada menos que 281 parques eólicos, y otros 168 están en tramitación. Se habían presentado 841 proyectos, casi todos de empresas directa o indirectamente relacionadas con el PSOE (Gamesa, Cehusa, etc), sabedores de los tratos de favor que realiza la dictadura andaluza con el dinero público.

Poco después, en Huelva, Juan Ceada (ex alcalde, ex delegado provincial, ex presidente de un parque natural y ex todos los puestos donde el socialismo andaluz recoloca a los suyos) presentaba sus proyectos eólicos para una provincia donde no tendrá ninguna traba, puesto que la Diputación y la Junta son sucursales bananeras del PSOE.

Cehusa (Corporación Eólica de Huelva S.A), la empresa que él mismo se ha creado para seguir chupando del bote de las inversiones andaluzas, quiere instalar 10 parques eólicos en Huelva: 5 en la Cuenca Minera, 3 en el Andévalo y, agarraos todos, 2 parques eólicos en el espigón...al lado del Paraje Natural Marismas del Odiel (presidido por otro recolocado socialista) que es una Reserva de la Biosfera, Zona Especial de Protección de Aves y ruta imprescindible de aves migratorias.
Ahí.
Con dos cojones.
Es como plantar una refinería en un zoológico.

Además de que los conseguirá, porque menudos son los socialistas repartiéndose fortunas, ha firmado un acuerdo con Luis Atienza, otro socialista recolocado, ex muchísimos altos cargos en los sucesivos gobiernos socialistas y presidente de la Fundación Doñana 21 (la misma que no levanta nunca la voz contra la Junta ni Medio Ambiente). El convenio firmado es para impulsar iniciativas de parques solares con las que ambos acaparar las inversiones de la Junta en esta materia.

Y si aún os parecen poco estas muestras de enchufismo y trato de favor, que sepáis que hay desatada una tormenta política ahora mismo en Andalucía porque han salido a la luz los tratos de favor de Manuel Chaves a las empresas de sus numerosos hermanos (uno de ellos fue nombrado directamente por él Director General de Deportes).

En fin...que como siempre ocurre, por capricho socialista y beneficio para los de siempre, vamos a tener en nuestra provincia gigantescos molinos con unas aspas que, a partir de ahora, se las tendrán que ingeniar los flamencos, garzas y espátulas para sortearlas.

No hay comentarios: