05 noviembre 2009

UN AÑO DE CÁRCEL POR MATAR A UN CACHORRO


Tres personas han sido condenadas a doce meses de cárcel en un juicio celebrado en Oviedo por la muerte de un cachorro de perro en 2008.

Estos 'valientes' individuos asistían a una cacería en la que, por venganza con el dueño y en un descuido suyo, secuestraron a uno de sus cachorros y lo llevaron en el maletero de un coche hasta una casa.
Una vez allí, indefenso, le propinaron todo tipo de golpes hasta fracturarle seis costillas y el cráneo, provocándole la muerte...una muerte sin sentido y sin razón.
¿Que estado mental y que corazón pueden tener tres personas para matar a palos a un cachorro?
La jueza ha considerado suficientemente probado que se movían por venganza, al haber sido denunciados anteriormente por los guardianes de la propiedad.

Reproduzco, por justas, las palabras de la jueza al proclamar la sentencia, publicadas en ABC:
La magistrada destaca "la cobardía y vileza que encierra el comportamiento de quienes se aprovechan de un animal indefenso para dar riendas sueltas a los bajos instintos de venganza".
La jueza justifica la pena que les impone en "la vileza que encierra el proceder de los acusados y la brutalidad desmedida en dar muerte al animal, que repugna abiertamente la conciencia social".

No hay comentarios: