03 noviembre 2009

JUGANDO A SER DIOSES DEL CLIMA. INDIGNANTE.

Los israelíes fueron de los primeros en cambiar los cielos que pasan sobre sus cabezas, liberando bromuro de plata en las nubes para que éstas descargasen agua.
El problema es que ese agua antes descargaba en las montañas de los países vecinos y al ser liberado antes de tiempo por la acción de los aviones hebreos, se privó de la lluvia a los demás, y la desertificación empezó a extenderse.

Ahora es China la que juega a ser un dios del clima, y si bien es cierto que pasa por una sequía importante, nada justifica que se haya lanzado la misma sustancia usada por Israel contra las nubes. El efecto ha sido una inmediata e intensa nevada que ha cogido desprevenidos a los más de 25 millones de habitantes del área de Pekín.
Y es que la ciudad tiene incluso una 'Oficina de Modificación del Tiempo', y desde hace ya años el gobierno chino libera ocasionalmente ciertas sustancias para provocar lluvias torrenciales o nevadas en el Tibet.

Uno de los muchos efectos de esta manipulación del tiempo se vio anteayer y fue la pérdida de más de 5.000 hectáreas de cultivo por la repentina nevada. Es precisamente el descontrol de la fuerza desatada lo que hace peligrosas estas alteraciones del clima...dado que las lluvias o nevadas provocadas pueden ser mucho mas intensas que las de origen natural.
Ayer 200 aviones se vieron retrasados por el temporal provocado y algunos distritos de la ciudad padecieron hasta 60 cortes de luz.
(foto de la repentina ventisca del domingo)

No hay comentarios: