04 septiembre 2008

SE ACERCA LA EMBOSCADA Y MASACRE DE DELFINES EN JAPÓN

Ayer hubo protestas ante la embajada de Japón en Barcelona por parte de la asociación AnimaNaturalis:


Es una llamada de atención, una forma de presionar al gobierno japonés, porque permite un tipo de cacería cruel que acaba con la vida de decenas de miles de delfines cada otoño.


La imagen se repite año tras año desde octubre a marzo:
frente a las bahías de Taiji y otros puertos japoneses, barcos de pescadores esperan el paso de grupos de delfines y los van acorralando y reconduciento hasta la entrada de esos puertos naturales.
Una vez que han entrado en ellos, los barcos que se han quedado a la entrada tiran unas redes con plomos que llegan hasta el fondo y que cierran cualquier escapatoria posible.
Con las mismas, se van acercando al puerto y miles de indefensos delfines se van viendo acorralados en un espacio cada vez menor, mientras desde los muelles y desde otras barcas se les empieza a dar arponazos con el fin de herirlos, debilitarlos y poderlos apresar mejor.
Las aguas de esta y otras bahías comienzan a teñirse entonces de rojo, y los animales saltan y se retuercen de dolor y rebeldía ante el inexplicable daño que les hacen, buscando inútilmente una escapatoria.

Cuando ya han sido heridos llega la estocada final: uno por uno los izan amarrados por la cola y los van degollando vivos, un corte grande y amplio por el que manan a borbotones litros de sangre mientras siguen aleteando sobre el asfalto, moviéndose en vano.
Tras degollarlos, aún vivos, los enganchan a furgonetas y se los llevan arrastrando por todo el puerto hasta la sala de despiece, donde llegan agonizantes.
Engañados, heridos, degollados y arrastrados.
¿Existe una tortura peor o más cruel?
El video, de verdad, es tan necesario si queréis conocer la dimensión real de esta catástrofe, como hiriente para la sensibilidad de cualquiera:

Yo no he podido verlo entero...ver que daban aletazos de vida y que los remataban ha sido demasiado. Y una bahía con el mar completamente rojo...es apocalíptico.
No es porque sean delfines (por los que los humanos sentimos especial simpatía), sino porque ningún ser vivo merece una muerte semejante...engañado, acorralado, herido y degollado vivo.

El vídeo ha sido visto ya por más de 11 millones de personas en diferentes portales de videos, y la carta de repugna hacia el gobierno de Japón ha sido firmada ya por mas de 500.000 internautas.
Únete.
Fírmala y haz pasar este artículo con este video.
Carta de adhesión: http://www.petitiononline.com/golfinho/

1 comentario:

Anónimo dijo...

es horrible lo que hacen con los delfines en japón... pero no es el único que se dedica a masacrar cetáceos. me gustaría que también se organizaran manifestaciones en contra de la matanza de calderones en las embajadas de Dinamarca. es una bestialidad lo que pasa en este sitio, y... si, también el mar entero se tiñe de sangre. aquí tenéis una imagen: http://spe.fotolog.com/photo/30/40/86/nathyta_mendoza/1251479821478_f.jpg