06 octubre 2005

EL FARRUQUITO DE LOS MONTES

Una jueza de Motril ha sentenciado que el responsable de tirar una colilla al monte, con un río cerca, y quemar así 2.385 hectáreas de bosque en Otívar (Granada, 1999) queda absuelto porque "no estuvo en su ánimo la intención de prender fuego".
Vamos, inaudito.

Que me digan la dirección de la jueza para tirarle una antorcha en las cortinas del salón y salvarme diciendo que sólo quería iluminar para ver el interior.

Granada es otra provincia muy forestal de Andalucía, y ha sufrido graves incendios como el de 1993 en Huétor que se cobró 6.500 hectáreas, y sobretodo el de 1985 en el paraje La Resinera, dentro del Parque Natural Sierra Almijara, de gran valor ecológico, donde ardieron 18.000 hectáreas.

Según la Consejería de Medio Ambiente, el 80% de los incendios en Andalucía tienen como origen la acción del hombre, sea por intencionalidad o negligencia.
Por su parte, CCOO denuncia que falta personal en el Infoca, que se necesita un 25% más de recursos humanos y mejorar las condiciones de contratación, hoy por hoy insultantes.

No hay comentarios: