31 enero 2007

REBELIÓN MUNDIAL CONTRA LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL


5 MINUTOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Bajo esta premisa, se pide que mañana día 1 de febrero todos los que tenemos dos dedos de frente hagamos un apagón eléctrico de 19'55 a 20'00 hora española.

¿Quien se atreve a pedir una cosa tan difícil de hacer en nuestra vida consumista?
La Alianza por el Planeta, un grupo de ONG's.
¿Por que?
Porque están preocupados por el cambio climático y la actitud de la clase política europea.
¿Para que?
Para llamar la atención de los políticos y hacerles ver que los ciudadanos, si queremos, podemos movilizarnos por el medio ambiente. Por tanto, si ellos quieren, también pueden mover ficha.
¿Qué conseguiremos?
Obviamente con 5 minutos de apagón eléctrico no vamos a conseguir gran cosa a nivel medioambiental, por lo que el objetivo en si es que lo hagamos por conciencia, por rebeldía, y que al día siguiente salga en los medios. De hecho, ya hay una auténtica fiebre de adhesiones a esta causa por internet.
La idea salió de un grupo de ONG's francesas que quieren presionar a su gobierno (el que mayor política nuclear y contaminante mantiene en la UE), pero al ponerse en la red, la idea corrió como la espuma y hay voluntarios por el apagón en mas de 60 países.
¿Por qué tengo que hacerlo?
Eso ya queda en la voluntad de cada cual por rebelarse ante los que dominan el mundo (políticos+mafias industriales/energéticas). La otra opción es ser un borreguito pasivo y obediente.
Por tanto mañana, el que quiera, que se ponga la alarma en el móvil para las 19'54, y a esa hora apague y desenchufe todos los aparatos eléctricos (sálvese la nevera...aunque por 5 minutos no le pasará nada).
Si todos lo hacemos, el índice de consumo en las eléctricas pegará un "extraño bajón" en cuestión de minutos...y tal vez los informativos se conciencien del tema.

No hay comentarios: