Todos los glaciares del planeta han experimentado en los últimos 200 años un retroceso superior al de los 500 anteriores. Cada vez se derriten más rápido y se empequeñecen.
Los glaciares son nieves o hielos perpetuos ubicados en sitios donde las temperaturas permiten su existencia todo el año. Es decir, no se deshielan en verano y se vuelven a helar en invierno, sino que llevan helados millones de años.
A continuación os pongo las fotos de algunos de ellos, cuyo aspecto demuestra que el cambio climático es una realidad y que el planeta se está calentando, y buena parte de la culpa es del co2 que emiten los coches y la industria.
Este es el glaciar McCarty en Alaska, prácticamente desaparecido hoy día:
A continuación el glaciar Pedersen, también en Alaska
Y este, también en Alaska, es el glaciar Muir, que ha perdido unos cuantos kilómetros de longitud:
Pero no hace falta irse tan lejos. Europa también es tierra de glaciares (o mejor dicho, 'era', viendo el riesgo que corren de desaparecer). Suiza, Italia, Francia, España y Austria todavía conservan alguno.
Este que véis es el Pasterze, en Austria, una enorme lengua de hielo en 1875 que ha desaparecido totalmente.
Y por último, en España, el país del sol, también han existido siempre glaciares, pero hemos sufrido mucho más que otros países los aumentos de la temperatura de la Tierra, y nuestros glaciares están prácticamente desaparecidos.
Entre los poquitos que quedan, está el del Monte Perdido, en Huesca, que bajaba por una llanura. Hoy, debido al cambio climático, ha desaparecido 2/3 partes, y la llanura de hielo se ha convertido en laguna:
El cambio climático existe, es real. El culpable es el hombre, o la acción del hombre. Y es el mismo hombre el que no hace nada por evitarlo. No sólo el humo de los coches o de las fábricas tiene la culpa; cualquier pequeña acción tuya, como dejar las luces encendidas, coger bolsas en el supermercado o regalar cada vez más dispositivos electrónicos, tiene efectos secundarios en la polución y el deterioro de la naturaleza.
Piensa en verde.
Piensa en verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario